Cien Pies, andando juntos al cole.
Cien Pies es una manera de ir al colegio que estamos recuperando en muchas ciudades europeas como Londres, Oslo, París, etc. Los niños van andando al colegio por dos motivos fundamentales: Es más seguro que ir en coche y es más beneficioso para su formación.
Los equipos de Cien Pies que acompañan y protegen a los niños durante el trayecto están formados por monitores especializados y voluntarios locales que cuentan con el apoyo directo de la policía local, los mismos profesores de los colegios, las autoridades municipales y los vecinos y comerciantes de la población. Mediante un sistema de geolocalización puede observarse la situación exacta de los grupos de niños en tiempo real, a través de la web de Cien Pies o un smartphone.
Este proyecto supuso para nosotros un trabajo integral de branding, desde el naming hasta la marca, pasando por el diseño web, desarrollo de presentaciones para entidades colaboradoras y organismos públicos, identificadores para los niños, uniformes de los monitores, carteles y folletos informativos.
Trabajamos el nombre buscando ponernos en la piel de ese niño que aún anda con nosotros, con los colores alegres que tanto les gustan, inspirándonos en esa manera infantil de pintar, saliéndose de las rayas, con trazos imprecisos y espontáneos.
Con las ilustraciones pretendimos plasmar la vitalidad escolar y la felicidad que emana de esta experiencia, los beneficios de relacionarse con los demás y el entorno que provoca el simple hecho de caminar juntos.